miércoles, 3 de febrero de 2016

Operación pañal (primera parte)

Hoy voy a contar como nos ha ido la operación pañal con bebé duro, así dentro de un tiempo cuando tengamos que hacer la operación pañal con la peque puedo leer las cosas que nos han funcionado y las que no. También para contarle a bebé duro su eterna operación pañal o a sus futuras novias jajaja

En septiembre bebé duro empezó la escuela infantil y viendo a sus amigos del cole que hacían sus necesidades en el orinal le entro el gusanillo, tanto su profe como nosotros cada vez que nos lo pedía le poníamos en el orinal pero decidimos esperar y no quitarle el pañal hasta que naciera su hermana para no tener un retroceso (y se nos paso el arroz).

A la semana de nacer su hermana hablamos con la profesora y nos dijo que ella le veía muy preparado que nos arriesgaramos (ERROR) Yo la verdad que estaba bastante mal después de la cesárea (y no me apetecía nada empezar) y no veía que el niño mostrará tanto interés como al principio pero nos tiramos a la piscina.

Cada vez que bebe duro decidía usar el orinal (o más bien le llevábamos cada 5 minutos) le hacíamos la ola le cantábamos campeones... (hacíamos el payaso todo lo que podíamos y más) pero bebé duro seguía sin mostrar interés y si pasaban 3 minutos y no se lo recordábamos nos encontrábamos con el charco en el suelo y el tan feliz con sus pantalones mojados.

Probamos a comprarle calzoncillos de sus dibujos favoritos y le decíamos que si se hacía pis o caca encima los teníamos que meter en el cubo de la ropa sucia (pensaría mañana los tengo limpios otra vez mamá tienes que poner una lavadora y lo sabes jaja)

En la calle le poníamos a regar los árboles y eso le encantaba.

La profe en la escuela le ponía pegatinas para estimularle y nosotros en casa lo empezamos ha hacer pero ya no le hacían ilusión.

Pero ya no había vuelta atrás y teníamos que hacer algo (chantajearle) para que nos pidiera el pis o íbamos a estar fregando charcos hasta el verano!!! Y se me ocurrió decirle que si conseguía 20 puntos pidiendo pis y caca le comprábamos un regalo (se le iluminó la cara) y nos pidió el centro de entretenimiento de patrulla canina. Y consiguió los 20 puntos en 10 días (llevamos desde el 15 de enero sin fregar charcos y algún día hasta nos ha pedido la caca) ahora estamos con la operación caca que ya os contaré como acaba.

De momento puedo dar las gracias al árbol de patrulla canina y mi lavadora también jaja

¿vosotros usasteis otros trucos con vuestros hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario