jueves, 15 de octubre de 2015

Mi segundo parto/ cesárea

Siiii ya tenemos a nuestra princesa con nosotros!!
En la semana 37 la pequeña decidió ponerse de nalgas, después de llevar encajada desde la semana 20.
El mismo día que hacía las 37 semanas tenía cita con la matrona y al decirle que estaba con contracciones cada 7 minutos me hizo un tacto y se encontró en vez de una cabecita un pie y un culete. Ella preocupada me derivó al hospital donde me programaron la cesárea para el día 9.
El día 29 fui a urgencias con contracciones pero me dijeron que no pasaba nada y me mandaron para casa.
El día 30 volvimos al hospital porque expulse el tapón y seguía con contracciones de riñones pero otra vez me mandaron para casa.
El día 1 me levante mejor pero según fue pasando la mañana me iban dando más contracciones de riñones y cada vez más fuertes.  Aguante hasta la 1 del mediodía y me acerque a mi matrona. Cuando llegue estaba dilatada completa y mientras me estaba explorando rompí aguas.
Empezaron a venir médicos, enfermeros y pediatras a la consulta del ambulatorio. La matrona llamo corriendo a la ambulancia, allí me pusieron la vía, una inyección para parar las contracciones y la matrona estuvo todo el rato sujetando las rodillas de nuestra princesa. No podía nacer de nalgas y con una vuelta de cordón.
En unos minutos que se hicieron eternos vino la ambulancia y me trasladaron a mi hospital. Allí entre directamente a quirofano y me hicieron una cesárea de urgencia.
Después de seis largas horas en reanimación pude ver a mi pequeña y abrazarla.
Se que mi matrona no leerá este blog pero quiero agradecerla que no se separará de nosotras ni un momento y que me ayudará tanto. Gracias super heroína!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario