jueves, 17 de septiembre de 2015

Adaptación en la escuela infantil

Otra vez estoy por el blog, tengo mil entradas pendientes pero últimamente no tengo mucho tiempo y tengo el blog un poco abandonado. Hoy voy a contar como esta siendo la adaptación de mi peque en la escuela.
Después de pensarlo mucho este verano decidimos meter a bebé duro en la escuela infantil para facilitarle el paso al cole el año que viene, para poder dedicar las mañanas a la hermanita y a el dedicarle más tiempo por la tarde y por muchos más motivos. El proceso no está siendo tan duro como me había imaginado aunque tiene días.
- El primer día fue una hora. Se quedó estupendamente y la profe nos dijo que había estado muy contento.
- El segundo día fue dos horas y como el primer día se lo paso muy bien.
- El tercer día se quedo toda la jornada, entro muy contento pero no comió y en la siesta le costó mucho dormirse sin la teti
- El cuarto día igual que el tercero
- Esta semana (la segunda que va) todos los días me dice mami cole no y entra llorando aunque dice su tutora que se le pasa muy pronto y se pone a jugar. No come mucho y en casa por las tardes y por las noches tampoco. En la siesta va tardando menos en dormirse, 4luego sale contento y nos cuenta cosas que hace en el cole (nos dice que se ha comido to, to y to el yogur, caca oninal, que canta la canción de la aca  (vaca),que juega al gol...)
De momento cada día se va adaptando más aunque le cueste entrar y coma bastante mal... esperemos que poco a poco se acostumbre y disfrute en la escuela.
¿que tal los primeros días de los peques en la escuela infantil o en el cole?

No hay comentarios:

Publicar un comentario