viernes, 5 de septiembre de 2014

La alimentación de mi bebe

Bebe duro lleva 13 meses con su teti cuando quiere (lactancia a demanda). Durante los primeros 6 meses fue lactancia materna exclusiva a demanda.
Al introducirle la alimentación complementaria nos dimos cuenta que a nuestro bebé no le gustaban nada los purés y empezamos a informarnos sobre la alimentación complementaria a demanda. Hicimos varios cursos, leímos varios manuales y a pesar del miedo que nos daba el atragantamiento nos decidimos a darle todo entero.
Primero empezamos con las frutas que ya le habíamos dado en las papillas (pera, manzana, plátano y naranja) después verdura dejando siempre unos días entre los alimentos nuevos... así hasta el día de hoy que come todo solido.
Ahora estamos aprendiendo a usar la cuchara y el tenedor.
Bajo mi punto de vista os cuento las ventajas e inconvenientes de este metodo:
VENTAJAS
1. Bebe duro disfruta comiendo y mientras lo hace experimenta con las texturas de los distintos alimentos, estimula los sentidos...
2.Podemos ir a comer los tres a cualquier sitio y come de nuestros platos no tenemos que cargar con potitos, biberones...
3. Nos evitamos tener que pasar de la comida triturada a la entera y del biberón al vaso (conozco muchos casos de padres que tienen que seguir triturando ciertos alimentos hasta que el hijo se va a la mili ajjaja)
4. Comemos todos lo mismo y a la vez

INCONVENIENTES
1. Con deciros que cuando comemos en el salón he encontrado trozos de comida en la estantería jajaja es una forma de alimentación muy sucia

¿Sois de purés o también usáis este método?

2 comentarios:

  1. A ver como me explico. Yo no le he dado purés si no que directamente hemos pasado a las cosas sin triturar, aunque le doy de comer yo. A veces come algún potito también pero muy poco. Uno a la semana o menos.
    Ahora está empezando a comer solo las cosas que no son de cuchara y va bastante bien. Se guarrea un poco pero nada del otro mundo.
    Intentamos probar a los 6 meses el Blw en estado puro pero yo me ponía nerviosa de ver tanto trozo por el suelo ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jaja si vieras mi casa cuando bebe duro acaba de comer... una solución es poner un trozo de plástico debajo de la trona
    Cada padres tienen sus trucos y si a vosotros os funciona bien dárselo genial!! A mi bebe no le gusta que le den de comer y cierra la boca jajaja
    De vez en cuando también le he dado algún puré o alguna papilla de frutas sobre todo cuando vamos a casa de alguien para que no les ponga la casa perdida jeje
    Besitos

    ResponderEliminar